Las claves para promocionar tu negocio a través de Redes Sociales 

cómo promocionar tu negocio en redes sociales

Sobra decir la importancia que cobran en la actualidad las redes sociales para los negocios. Tanto para un negocio online como para uno presencial con presencia en internet.

En España, más de 37 millones de personas usan las redes sociales, lo que supone un 80% de la población. Además, pasan una media diaria de 1 hora y 54 minutos en ellas.

No utilizar las redes sociales en beneficio de tu empresa, significa desperdiciar esa gran oportunidad.

Pero ojo. También cae en saco roto estrategias mal planteadas o mal desarrolladas. Así que, veamos cómo puedes promocionar tu negocio en redes sociales para lograr enormes resultados:

Conoce a tu cliente ideal

El contenido y las campañas que realices a través de redes sociales pueden tener diferentes objetivos: obtener leads, vender, tener mayor presencia de marca… Pero hay un objetivo común a todos ellos y que está por encima de cualquier otro:

Llegar a tu audiencia.

Para hacerlo de forma efectiva, es fundamental que conozcas a tu público objetivo y, más concretamente, cómo se comporta en redes sociales.

Plantéate preguntas como:

  • En qué redes tiene mayor presencia tu público.
  • Qué contenido le interesa o gusta más.
  • Qué consume más: contenido interactivo o contenido estático.

Tener esto claro, te dará una idea muy acertada de cómo desarrollar la promoción de tu negocio en redes sociales.

Piensa bien qué Redes Sociales son las más apropiadas para tu negocio. Diferencia el uso de cada red social

No todas las redes sociales son para todos los negocios por una simple razón: no todas las redes sociales las utiliza todo el mundo.

Por lo tanto, elige bien en qué redes sociales vas a centrar tus esfuerzos, teniendo en cuenta factores como:

  • Qué redes usa tu audiencia.
  • El tipo de producto o servicio que ofreces.
  • Y el tiempo y recursos que puedes dedicar a tu estrategia de redes sociales.

Algunas plataformas donde puedes centrar tus esfuerzos son:

  • Facebook: su función publicitaria la hace la red social empresarial por excelencia. 
  • Instagram: ideal para aquellos negocios con una marca muy visual donde prime la estética.
  • TikTok: encontrarás una audiencia por lo general más joven en busca de un contenido directo al grano y muy dinámico.
  • LinkedIn: te permitirá conectarte con otras empresas o profesionales. Ideal para negocios B2B.
  • YouTube: aquí podrás desarrollar un contenido más elaborado con el que crear una comunidad interesada en tu trabajo. Ten en cuenta que esta red social conlleva más tiempo y esfuerzo.

Crea un perfil profesional

No. No sirve con “reciclar” tu cuenta personal para aprovechar los seguidores que ya tienes. Ni tampoco mezclar lo personal con lo profesional.

Así que, mantén tu cuenta profesional libre de fotos familiares, chistes, o fotos de perfil.

Crea una identidad corporativa coherente y profesional donde tu logo y cada imagen que publiques sea de calidad, sin pixelar, sin desenfocar ni errores que resten profesionalidad a tu marca.

Además, es recomendable crear un perfil de Google My Business para poder tener presencia profesional en dicho buscador y que los esfuerzos en redes sociales no sean en vano.

Cada detalle cuenta para generar una primera opinión positiva.

Estudia las métricas de tus acciones. 

Igual que cuando creas un producto y no consigues venderlo, dejas de producirlo… En las redes sociales y todas las acciones que hagas en cada plataforma, igual.

Si un tipo de contenido no está consiguiendo enganchar a la audiencia, cámbialo. Y, al contrario, si un post genera interacción y conversiones, optimízalo.

Estudia la frecuencia de publicación, el horario, las respuestas de tus seguidores, la causa de que tu lista de fans crezca, los impactos… Todo. 

Crea campañas publicitarias en redes sociales.

La publicidad en redes sociales es muy rentable, ya que tienes la oportunidad de segmentar el público y hacerlo de forma estratégica, lo que te permite enfocarte en objetivos como la atracción, el alcance, la interacción y la conversión.

Además, puedes controlar en cada momento lo que inviertes y revisar el funcionamiento de la campaña para optimizarla, cancelarla o relanzarla.

Para crear una buena campaña, ten en cuenta que:

  • Puedes crear pruebas comparativas. Es decir, diseña dos versiones del mismo anuncio para ver cuál funciona mejor.
  • Es recomendable acompañar los anuncios con una imagen o un vídeo.
  • Debes tener claro el objetivo del anuncio y plasmarlo de forma clara y concisa.
  • ¡Cuidado! Hay contenido que determinadas redes sociales prohíben publicitar. Como temas relacionados con las inversiones o la salud. Consulta su política antes de poner en marcha tu campaña.

Acciones orgánicas para promocionar tu negocio en redes sociales.

Para promocionar tu negocio en redes sociales, por contradictorio que parezca, es fundamental no hablar demasiado de tu negocio.

Es decir, intercalar contenido atractivo y de valor, con promoción directa de tu negocio. Los usuarios no siguen a una cuenta por la promoción que hace, sino por el contenido que acompaña a esa promoción. 

  • Muéstrate activo, comparte, genera contenidos.
  • Utiliza hashtags y menciones para llegar a más personas
  • Interactúa con tus seguidores y fomenta la comunidad.
  • Conoce el algoritmo de la red social que utilices para saber en qué momento y de qué forma publicar.
  • Comparte contenido visual, no solo textual. En específico, el vídeo es el formato que mejor funciona en redes.
  • Ofrece promociones y descuentos exclusivos para tus seguidores e, incluso, concursos o sorteos que fomenten la interacción con tu marca.

Y crea una experiencia digital completa

De nada sirve que tengas el perfil de redes sociales más trabajado de tu competencia si, a la hora de visitar tu web o intentar hacer una compra, el usuario se topa con una mala experiencia.

Digitaliza la gestión completa de tu negocio con ViDay para que tu audiencia te elija, te recuerde y repita contigo.

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