En poco tiempo, esta podría ser la mayor fuente de ingresos de los gimnasios y centros deportivos

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Como sabes, los gimnasios y los centros deportivos son lugares vinculados a la innovación: técnicas deportivas avanzadas, originalidad en las sesiones colectivas, máquinas punteras, potentes equipos de vídeo y sonido, sofisticado software para entrenamientos… Es normal; al fin y al cabo ir al gimnasio es duro, y es preciso que los usuarios sientan que están en un lugar que cuida cada detalle. Un cliente satisfecho es un cliente que mantendrá más tiempo viva su inscripción, pasará más tiempo utilizando las instalaciones y, en definitiva, hará más gasto. También será un prescriptor de tu negocio.

El futuro de los gimnasios y centros deportivos

En la búsqueda de usuarios más convencidos juegan un papel clave las actividades dirigidas: clases guiadas por un monitor en las que grupos de personas realizan ejercicios a la vez. Su importancia es tan alta que incluso se han trasladado sus dinámicas colectivas a las salas de fitness, siempre más individualizadas.

Seguro que tú también crees que esta idea de gamificar las sesiones de fitness es una de las vías de expansión de los gimnasios. Tu público busca experiencias más divertidas, sociales y compartidas y, para mejorar esa experiencia, nada mejor que sesiones colectivas. En ellas, bajo la dirección de uno o varios monitores, se coordinan los ejercicios, se dinamiza la sesión y se trabaja en grupo. Esta idea devuelve la experiencia de participación grupal, lo que hace que sean sesiones más divertidas, llevaderas y satisfactorias.

Actividades dirigidas

Las actividades dirigidas son, por tanto, un motor de futuro para los gimnasios y centros deportivos y, sin duda, uno de sus principales atractivos. Según los estudios de mercado, la demanda de actividades dirigidas aumenta cada año, tanto en las clases como, tal y como te hemos explicado antes, en ejercicios en grupos monitorizados.

Así, las principales actividades dirigidas que solicitan los usuarios son las siguientes.

  • Body Combat. Es una de las propuestas más demandadas. Son ejercicios cardiovasculares acompañados de música. Liberan tensión y mejoran la condición física.
  • Body Pump. En esta disciplina se trabaja la tonificación con pesas. Está muy de moda, y su demanda es muy elevada.
  • Pilates y yoga. Se trata entrenamientos con gran popularidad actualmente. Trabajan tanto el físico como la mente.
  • HIIT. El entrenamiento de alta intensidad tiene cada vez más atractivo para el público, y se combina muy bien con las clases dirigidas.
  • Zumba. La perfecta combinación de ejercicio deportivo y baile. Las clases de zumba son todo un éxito en los gimnasios.

Como ves, la oferta de clases dirigidas es muy amplia, acorde con una demanda creciente. Y, por supuesto, esta situación genera un problema: los centros deportivos deben afrontar la carga logística y de gestión que esto conlleva. La mejor forma de hacerlo es digitalizar las tareas.

Gestión de reservas: reservas online y app de citas

Es posible que hayas pensado en esa digitalización, y en llevarla a cabo creando tu propia aplicación informática. No obstante, es una idea poco recomendable: en los gimnasios sois expertos en actividades deportivas y de salud, pero no necesariamente en desarrollo de software. Por eso te aconsejamos que recurras a una app de reservas online desarrollada por especialistas.

Este tipo de app de citas tiene muchas ventajas para tus clientes. Principalmente estas.

  • Reservas. Con una buena app de reservas los usuarios pueden solicitar hora, ver la disponibilidad de grupos, salas, equipos, profesores…
  • Conocimiento del equipo. Los clientes pueden conocer a los monitores y decidir cuál les conviene más.
  • Feedback. A través de estas aplicaciones es muy fácil recoger información de tu público y conocer su grado de satisfacción.

Apps de reservas, pero también de gestión

Estas aplicaciones para citas y reservas online no solo facilitan la experiencia de tus usuarios. También mejoran tus tareas en la dirección de los negocios. Gracias a ellas, podrás hacer lo siguiente.

  • Gestionar tu personal. Con ellas puedes llevar la gestión de la plantilla, asignando tareas, turnos, vacaciones, etcétera.
  • Organizar las clases. También puedes crear y modificar ofertas de clases y formación. Tus monitores pueden pasar lista, recibir información de los usuarios y llevar el orden de sus grupos.
  • Controlar los horarios. Gracias a estas herramientas es muy fácil crear y publicar horarios y agendas.
  • Recibir datos de actividad. En un mundo controlado por la inteligencia de mercado, estas aplicaciones te ofrecen datos para tomar decisiones informadas.
  • Recibir feedback. En la dirección de la empresa puedes recibir toda la información que necesiten sobre los clientes y sus opiniones.

Como puedes comprobar, hay muchas ventajas en las apps de citas para los gimnasios y centros deportivos. Si quieres que tu negocio avance firme, plantéate contratar un servicio de este tipo cuanto antes.

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