Los centros de fisioterapia necesitan saber utilizar correctamente todas las herramientas digitales que tienen a su alcance. Así, pueden impulsar la visibilidad de su negocio y su notoriedad, situándose a la vanguardia y utilizando a tu favor las nuevas tecnologías.
Para convertir tu centro de fisioterapia en un referente del siglo XXI debes estar permanentemente actualizado y formado. No obstante, necesitarás dotar a tus instalaciones de equipos que cuenten con novedades tecnológicas para poder diagnosticar y tratar correctamente a tus pacientes. Al mismo tiempo, tendrás que ofrecer una imagen actual y posibilitar a todos tus clientes que te conozcan y puedan ponerse en contacto contigo con soluciones actuales.
Prácticas de los centros de fisioterapia más innovadores
Uno de los requisitos para que cualquier tipo de negocio funcione es conocer al cliente ideal. A partir de ahí, puedes saber cuáles son sus motivaciones y realizar diferentes tipos de acciones para atraerle a tu centro. Asimismo, y como los canales por los que puedes contactar con él son muchos, has de definir los que utilizarás e implementar estrategias efectivas. ¿Quieres conocerlas?
1. Página web
Hoy en día, es habitual que muchas personas recurran a Internet para buscar un fisioterapeuta cercano a su domicilio. Allí se informan y, posteriormente, con los datos recabados, toman una decisión de compra. Esto hace que tener una página web sea casi una obligación. Gracias a ella los posibles pacientes pueden informarse directamente a través de ti.
Tu sitio web ha de ser muy claro y, en él, cada usuario debe captar tu profesionalidad y la de tu equipo. Explica tus motivaciones y detalla cómo son los servicios que ofreces. Si tienes algo único que te diferencie de tu competencia, no lo escondas, díselo a todo el mundo.
La página debería ser muy sencilla y contar, al menos, con una página de inicio, otra de tratamientos, un formulario de contacto y un blog. En este ofrecerás consejos de salud y recomendaciones interesantes.
2. Posicionamiento SEO
Una vez que tienes una web, es fundamental que puedan encontrarte. Para ello, tienes que convencer a los motores de búsqueda de que eres la mejor opción. Puedes introducir diferentes palabras clave que sabes que tus pacientes buscarán para que, cuando lo hagan, te encuentren con mayor facilidad.
3. Blog
En un blog puedes publicar contenidos de valor para los usuarios. Cuando nos duele algo tendemos a buscar en Google lo que nos sucede. Si la primera página que devuelve el buscador es un artículo de tu blog con algunas indicaciones y consejos, te situarás como un experto en tu campo. Aun así, si quieres que esta estrategia dé un buen resultado, necesitas planificar un calendario de contenidos.
4. Email marketing
Esta herramienta te ayudará a captar, retener y fidelizar a tus pacientes. Para que puedas utilizarla correctamente, necesitarás una base de datos de personas interesadas en tus tratamientos. Posteriormente, tendrás que hacer campañas específicas, impactantes y atractivas para cada tipo de perfil.
5. Email retargeting
Es perfecto para seguir impactando a los usuarios que abran tus correos electrónicos. Con esta técnica conseguirás que se encuentren también con tus anuncios de Internet en sus páginas favoritas o según vayan navegando por la red.
6. Posicionamiento SEM
Para colocar tu centro de fisioterapia entre los primeros resultados de búsqueda, puedes utilizar el servicio de Google Adwords. Configura una estrategia con anuncios llamativos que se enfoquen en los problemas más habituales de tus pacientes. Y, sobre todo, mide todos los resultados de cada campaña para poder mejorar en las siguientes.
7. Aplicación para reservas
Una app de reservas especializada en centros de fisioterapia te permitirá dinamizar tu trabajo y que tus pacientes puedan escoger el horario disponible que mejor les convenga. Además, te ahorrará tiempo de estar al teléfono con ellos. Una app de citas como las que ofrece Viday facilita las reservas online las 24 horas del día durante los 365 días del año.
8. Gestión de personal
En un mundo tan dinámico como el actual, es necesario contar con procesos automatizados que te permitan, a simple vista, controlar los turnos de los profesionales con los que trabajas. Si, además, lo incorporas en tu sistema de gestión de citas, cada usuario escogerá la suya con el profesional que prefiera.
9. Estadísticas de clientes
En todo negocio se necesita un software informático que te pueda proporcionar todos los datos históricos de pagos y servicios de los clientes. Así podrás realizar campañas personalizadas que te ayudarán a fidelizarlos.
10. Feedback de clientes
Tener la posibilidad de que los pacientes dejen sus impresiones sobre tu establecimiento te hará mucho más cercano. Además, será clave para animar a otros a contactar contigo por primera vez.
Poner en práctica estos consejos para centros de fisioterapia te acercará más a los pacientes actuales. En Viday podemos ayudarte a conseguirlo.