¿Qué ventajas y funcionalidades ofrece una app de reservas online?

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La digitalización facilita el trabajo. Por ello, contar con una app de reservas online te puede reportar grandes beneficios. ¿Quieres conocerlos?

Funcionalidades de una app de reservas online

Una app para pedir citas es una plataforma en la que tus clientes se podrán comunicar contigo y con tu negocio de una forma eficaz y muy rápida. Ellos acceden a esta app de reservas, consultan la disponibilidad en función de sus necesidades y, de forma instantánea, pueden confirmar su cita.

Veamos, a continuación, cuáles son todas las funcionalidades que puede ofrecerte una aplicación de estas características como la que te ofrece Viday.

1. Programa de citas personalizado

Esta app de reservas para tu negocio es personalizable. De este modo, te permite incorporar y editar la hora del servicio solicitado, el lugar o los nombres de los contactos.

Además, con ella reducirás el número de ausencias. El sistema automatizado generará notificaciones con la hora programada a modo de recordatorios de reserva con el nombre del cliente, la localización y el motivo de la cita. Gracias a esto se pueden reducir las ausencias en un 50 %.

2. Compatibilidad con los dispositivos móviles

Otra de las funcionalidades imprescindibles en una app para pedir citas es que cuente con una interfaz agradable e intuitiva para los usuarios. Además, debe ser compatible con Android e iOS, y te ha de permitir el acceso desde cualquier tipo de tableta, smartphone u ordenador.

Tras descargar la aplicación, cualquier dispositivo conectado a Internet podrá recibir las notificaciones y actualizaciones pertinentes, así como cualquier modificación por imprevistos. Asimismo, algunos de los sistemas especializados en gestión de reservas online, como Viday, también permiten reservar cita en tu establecimiento a través de Instagram.

3. Accesibilidad 24 horas

Gracias a esta aplicación, los clientes podrán acceder y realizar sus reservas en cualquier momento. Esto te permite tener abierto tu negocio las 24 horas aunque no estés físicamente en él, lo que aumenta tu capacidad de hacer negocio. Además, las citas se sincronizan de manera automática con tu agenda.

En definitiva, con una app de citas puedes optimizar tu negocio e incrementar el número de reservas, dejando a un lado tu teléfono pero sin perder el contacto con los clientes gracias a las notificaciones.

4. Organización

Con esta tecnología también tendrás un calendario sincronizado en la nube que podrás consultar en cualquier momento. Por lo tanto, la organización de tu negocio será mucho más sencilla, y podrás planificar mucho mejor la acomodación de los clientes y el servicio que ofreces.

Por otro lado, los clientes podrán efectuar sus reservas online desde cualquier lugar y en cualquier momento, conociendo de antemano los tiempos de los que dispones. Un servicio de estas características favorece la fidelización de los clientes, porque tanto ellos como tú optimizaréis el tiempo.

5. Configuración personalizable al 100 %

Una app de reservas online estándar no te dará buenos resultados. Cada negocio tiene unas características muy concretas, y necesitas que tu aplicación refleje la esencia de tu negocio. Para ello, en la app debes incorporar tu imagen corporativa y logotipo para impulsar el branding y la visibilidad de tu marca. Como consecuencia, atraerás a más clientes.

Con este sistema dispondrás de módulos personalizables. La administración de los campos es muy sencilla y rápida: podrás definir turnos, servicios o la duración de los mismos. Esto facilita la asignación de los empleados a los servicios, en función de los horarios y las necesidades.

6. Directorio de clientes

En la actualidad, es imprescindible contar con una base de datos de clientes que refleje sus gustos, preferencias, frecuencia de visitas… Esta es, quizás, una de las mayores ventajas de incorporar en tu negocio una app de reservas online como Viday, puesto que favorece una atención 100 % personalizada.

Esta base de datos puede ser clave para atraer nuevos clientes y ampliar tu negocio si pones en práctica algunas acciones de marketing digital.

7. Competencia

No puedes quedarte por detrás de tus competidores directos. Necesitas dar a tus clientes todas las facilidades posibles. Así, ellos vivirán una experiencia más completa y no dudarán a la hora de recomendarte si quedan satisfechos. Hoy en día, contar con una app para pedir citas no es simplemente una opción, sino que no tenerla te resta competencia.

8. Soporte técnico

Las nuevas tecnologías son una puerta a lo desconocido, y eso plantea retos e incertidumbres. No obstante, si te rodeas de profesionales que sepan guiarte durante el proceso, todo es más fácil.

En Viday no solo tienes una app de reservas online para tu negocio. Con ella, contarás con un programa 365 x 24 para garantizar tu tranquilidad y la buena marcha de tu negocio.

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