Innovación en clínicas y centros médicos: reservas online y app de reservas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Necesitas un sistema de reservas online para tu negocio? Agiliza la comunicación digital con tus clientes para impulsar tu centro gracias a las aplicaciones de citas médicas.

Reservas online

Gracias a la evolución de las plataformas y servicios digitales, hoy puedes centralizar en un solo lugar toda la gestión de contratación de servicios y consultas de tu negocio. Esta solución te permite configurar un sistema de notificaciones por e-mail y SMS, tanto para los usuarios como para los profesionales, y de esta forma no perderás ninguna oportunidad de venta.

Cada vez que un usuario realiza una acción significativa en la app de reservas recibirás un mensaje: si reserva una cita online, modifica una ya existente, la cancela, o pide información acerca de horarios o tratamientos, lo sabrás. Así podrás actuar de forma inmediata y optimizar al máximo el rendimiento de tu empresa.

Las aplicaciones para citas médicas o para cualquier otro tipo de negocios (centros de estética, de belleza, peluquerías, gimnasios, centros deportivos…) son totalmente personalizables y pueden gestionarse directamente desde tu teléfono móvil. De esta manera podrás modificar de forma sencilla servicios, horarios, personal, especialidades y turnos. Todo ello directamente con tu smartphone. Este tipo de software ha sido diseñado con interfaces de uso sencillas e intuitivas, y en muy poco tiempo podrás manejar la herramienta de forma perfectamente profesional.

App de citas

Las principales ventajas de utilizar una aplicación de citas para gestionar tu negocio son las siguientes. Presta atención.

  • Automatización e inmediatez. Controla las peticiones de citas y el personal encargado de cada consulta. Atribuye los turnos o modifícalos, y los cambios se verán reflejados de forma automática y en tiempo real.
  • Personalización. Adapta la aplicación a los servicios de tu centro médico y los elementos corporativos: logotipos, imágenes, textos, etcétera.
  • Gestión de horarios. Consulta de forma detallada los horarios de consulta y la duración media de cada servicio, en función del perfil de paciente y la persona encargada de cada tarea.
  • Feedback. Permite a los usuarios valorar los servicios contratados y enviar sus quejas, inquietudes, consejos o alabanzas para consolidar los valores sobre los que se sustenta el crecimiento de tu negocio.
  • Estadísticas e informes. Podrás consultar cuáles son los servicios más reservados, los pagos y el perfil de cliente que los consume, para así tomar mejores decisiones estratégicas de cara a la expansión de tu empresa.
  • Ubicuidad. Controla tu negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar donde haya una conexión a Internet.

Notificaciones SMS

Gracias a los programas de gestión podrás ofrecer un servicio de reserva de citas online a los pacientes, óptimo y de calidad, desde la comodidad de tu lugar de trabajo o desde tu propia casa. Recibirás una notificación cada vez que un cliente realice una acción significativa, como reservar una cita, cambiarla, cancelarla…

Se trata de software sencillo, y gracias al cual mejorarás la comunicación entre los usuarios y tu centro médico. Las aplicaciones cuentan con un calendario o agenda donde puedes consultar en tiempo real el horario de citas, qué servicios cuentan con huecos libres para que tus pacientes reserven y mucho más, todo de forma individualizada.

Desde el punto de vista del paciente, esta herramienta le permite reservar citas, consultas o tratamientos de forma sencilla y rápida. No solo a través del sitio web, sino también por medio de las redes sociales, integrando el enlace de reserva de cita online.

Cada vez que se formaliza una cita recibes de manera sincronizada una notificación, para que puedas intervenir mediante vía telemática (teléfono, e-mail, SMS) e informar al cliente de que su reserva ha sido confirmada y comunicarle cualquier condición necesaria para acudir a consulta. Puedes adaptar la aplicación a las características de tu negocio y consultar cada cosa que suceda simultáneamente en la nube.

¡Gestiona cómodamente las visitas a tu centro médico!

El software VIDAY cuenta con todas las funcionalidades necesarias para clínicas dentales, centros médicos y salud y hospitales, así como cualquier negocio que necesita una gestión de citas centralizada.

  • Los distintos módulos que incluye facilitan la gestión y el día a día de tu centro médico a cualquier hora y desde cualquier lugar.
  • Gracias a la ubicuidad de las plataformas digitales es posible una mejor organización de los recursos humanos y materiales, así como del tiempo del que dispones. Todo recogido en un mismo lugar y en tiempo real, lo que te permite ejecutar una planificación previa completa y maximizar la satisfacción de tus clientes.

Además podrás crear y curar tu propia base de datos de pacientes, la cual se puede consultar y editar de forma personalizada. Ofrecerás un trato excepcional no solo en las reservas online, sino también en la atención postventa y fidelización.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp