El secreto para evitar problemas con las citas en tu centro de peluquería y belleza. ¡Y varios consejos!

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Seguro que en más de una ocasión se te han solapado citas en tu centro de peluquería y belleza. Eso, además de ofrecer una mala imagen, hace que tu centro reciba menos beneficios. Por todo ello, te animamos a seguir leyendo e informarte de todas las ventajas que te ofrece el uso de una aplicación personalizada para tu negocio.

Citas en tu centro de peluquería y belleza

Puede que hasta ahora el único método que conozcas para organizar las citas de tu negocio sea a través del teléfono. Sin embargo, puedes aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar en este aspecto. Disponer de una app de reservas online será un recurso muy útil para la gestión de citas con tus clientes.

Con este sistema evitarás duplicados y solapamientos de citas, que suponen incómodas situaciones al tener que decir a tus clientes que ha habido un error y que tienen que venir a otra hora, o esperar algo más de tiempo. ¿Te imaginas contar con una aplicación donde los clientes pudieran entrar desde su smartphone para reservar online la cita en tu establecimiento? Ahora es posible gracias a empresas como Viday, donde te proporcionaremos todos los recursos para conseguirlo.

Conoce mejor al cliente gracias a la digitalización

Una app de citas, al igual que el uso de las redes sociales, te permitirá conocer mejor a tus clientes. Queremos ayudarte a alcanzar el éxito y, por ello, te ofrecemos varios consejos que puedes poner en práctica en tu centro desde ahora.

  • Preocúpate de conocer los productos y tratamientos de tu centro que más utilizan tus clientes.
  • Analiza cuántas citas realizan al mes para gestionar automáticamente en tu aplicación sus reservas.
  • Lee los comentarios que tus clientes dejan en diferentes redes sobre tu establecimiento. Sin lugar a dudas, será uno de los puntos fuertes para ayudarte a mejorar.
  • Crea fichas de clientes con todos sus datos, como tipo de cabello o productos que utilizan asiduamente, que creas necesarios para tener el control de la gestión y poder ofrecerles, cuando lo necesites, bonos especiales o rebajas de precio.

Mejora la comunicación y la gestión

Olvídate ya de las libretas y el teléfono para tomar nota del horario de citas de tu negocio y apuesta por la tecnología digital. Sigue estas recomendaciones para mejorar tanto la comunicación como la gestión.

  • Apuesta por el calendario online inteligente. Así no volverás a pasar por el amargo trago de tener dos clientes que vienen a la vez, porque será el propio software el que programe las citas.
  • Vincula tus redes sociales con tu aplicación de reservas online.
  • Envía SMS o mensajes de WhatsApp como recordatorio de citas
  • Ofrece atención al cliente en línea para demostrar que te preocupas por las necesidades de tus clientes.
  • Estudia los horarios de todos los profesionales que trabajan en tu centro para tener cubiertos todos los servicios siempre que los usuarios los necesiten.

Si sigues estas sencillas pautas, te garantizamos que ganarás en efectividad, tiempo, producción e imagen de la marca. Todas ellas pueden englobarse dentro de una aplicación para que el manejo sea más sencillo y desde tu propio smartphone puedas gestionar todos los factores prioritarios de tu negocio.

Por ejemplo, tendrás disponibilidad absoluta para conocer el progreso del equipo de trabajo que forma tu negocio, y saber si necesitas modificar algún aspecto de la dinámica de la empresa. Además, a través de la propia aplicación de reservas online, tus clientes podrán informarse con detalle de todos tus servicios, horarios disponibles y precios.

La importancia de una buena comunicación?

Es muy importante mantener una buena comunicación con tus clientes para demostrar tu profesionalidad y desmarcarte de la competencia. Si dispones de todas las herramientas necesarias, podrás ofrecer un servicio de atención al cliente satisfactorio.

En muchas ocasiones, además, si el negocio dispone de servicio de reservas telefónico o por WhatsApp pueden duplicarse servicios. Esto conlleva que el negocio pierda valiosas horas de trabajo por no disponer de los medios digitales necesarios para evitarlo. No dudes que, si tienes un sistema de citas, te olvidarás de estos problemas que podrían afectar al rendimiento de tu centro.

En suma, si quieres disponer de un sistema de citas en tu centro de peluquería y belleza con la máxima organización y que te ayude a mejorar la productividad de tu empresa, no dudes en apostar por una aplicación de reservas online. Esta te permitirá personalizar su diseño y modo de uso, además de incluir muchas funcionalidades para llevar el control tanto de tus clientes como de tus empleados.

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