Tanto las peluquerías como los salones de belleza son un espacio donde los clientes van a mimarse, cuidarse y relajarse. La organización y decoración del local juegan un papel muy importante en esta labor.
Además, la decoración de tu salón es un reflejo de tu marca y tus servicios. Un estilo u otro marcará la línea que quieres transmitir y le dará a tus potenciales clientes una impresión u otra para confiar en ti.
Si quieres convertir tu peluquería en el local más glamuroso de tu barrio, sigue leyendo para descubrir las tendencias de decoración y otros consejos que no debes pasar por alto.
Consejos de decoración para peluquerías:
Subdivide el espacio del negocio en diferentes zonas y organízalas de forma funcional para garantizar el confort en cada una de ellas.
- Divide los espacios
Define las funciones o fases de una visita y establece zonas como la entrada o zona de recepción, la sala de espera, el salón de trabajo (con sus respectivas zonas de lavado, corte, secado, peinado, etc.) y el servicio.
Y diferencialas con plantas, biombos u otros elementos decorativos que permitan el cambio de estancia.
- Consigue espacio (incluso si tu local es pequeño).
Apuesta por una distribución que deje un espacio amplio y abierto donde el cliente se sienta agusto.
Si tu peluquería no es muy grande, puedes ganar espacio con muebles de almacenaje oculto y dar la sensación de amplitud con espejos grandes.
- Aporta luz
La luminosidad siempre es un factor importante en la decoración de un espacio. Y más, si se trata de un sitio donde el cliente busca verse guapo/a.
Si por la orientación de las ventanas no cuentas con suficiente luz natural, apuesta por tiras de luz led que no solo den luminosidad desde el techo y, de nuevo, introduce espejos grandes.
- Crea un spot especial para fotos
Tanto para el cliente como para tus redes sociales, tener un photocall para presumir de tus servicios será un elemento especial al que seguro que sacas mucho partido.
- No te olvides de las paredes
Tus clientes pasarán mucho tiempo perdiendo la mirada en los rincones de tu local mientras les aplicas el tratamiento de peluquería deseado. Por eso, no debes olvidar tus paredes.
Puedes optar por carteles, posters o cuadros.
Tendencias de diseño para peluquerías:
Elige la línea visual que quieres que tenga tu negocio en función de tu marca y tu cliente ideal.
- Estilo industrial
Este estilo apuesta por los colores más oscuros, techos altos y vigas a la vista.
La mezcla de piezas oxidadas y muebles desgastados, así como materiales como el hierro, el acero o el hormigón son algunos de los rasgos más reconocibles de la decoración industrial.
Ojo. Te recomendamos este estilo solo si tu local es amplio ya que los colores oscuros dan la sensación de un espacio menor.
- Estilo minimalista
Evita decoraciones recargadas o elementos barrocos y elige siempre elementos que den una sensación de ligereza y limpieza, con líneas sencillas, y puras. También son las protagonistas las líneas rectas, y se huyen de las curvas.
Utiliza colores neutros que no rompan el equilibrio visual como el blanco, los marrones o los tonos grises.
- Estilo rústico
Utiliza la madera, el ladrillo y las plantas para lograr un ambiente campestre, altamente relajado y conectado con la naturaleza.
- Estilo vintage
El estilo vintage se caracteriza por plasmar el carácter y los colores de épocas pasadas en la decoración. La tendencia actual combina muebles de la época con complementos vanguardistas, aportando una atmósfera viva.
- Estilo elegante
Este estilo busca mostrarnos el lujo, la sofisticación y la elegancia de una estancia con materiales como el mármol en suelos y el cuero en los sillones.
Ten en cuenta el presupuesto para diseñar tu peluquería si quieres optar por esta tendencia.
Otros elementos que deben complementar al diseño de tu peluquería:
Todos los elementos deben complementar al diseño con el objetivo de promocionar de manera directa o indirecta a tu peluquería. Ten en cuenta elementos como:
- Tarjeta
Los clientes que visiten tu peluquería y queden satisfechos por tus servicios, querrán recordarte. Una tarjeta será un elemento útil en el que debe figurar el nombre de tu negocio, logo, dirección y teléfono de contacto.
Así, siempre que necesite pedir una cita, tendrá tu tarjeta a mano.
De igual manera, si tienes una aplicación ViDay exclusiva para tu negocio* que permita al cliente pedir cita o interactuar contigo, hazselo saber en la tarjeta.
Sigue la misma línea de diseño y ayúdate de herramientas como Canva para crear una tarjeta bonita y funcional.
Con ViDay, la app para tu peluquería, agenda las citas de forma ultrainteligente, digitaliza las fichas de cliente, envía recordatorios de asistencia, gestiona pagos online y cuadra turnos sin mover un dedo. Pruébalo de forma gratuita >> |
- Escaparate
Dicen que la belleza está en el interior. Pero recuerda que la primera impresión (la que cuenta a la hora de conseguir clientes que no te conocen) está en el exterior. Así que, no te olvides de cuidar el escaparate.
- Logo
Elige algo que te represente y que te distinga de la competencia. Utiliza elementos gráficos sencillos y fácilmente identificables con tu servicio de peluquería.
- Cartel
Encabezando tu local desde el exterior debe figurar un cartel que muestre el logo y el nombre de tu peluquería. Añade también una pequeña frase sobre tu especialización, como:
“Peluquería para mujeres que quieren brillar con luz propia”
“Looks atrevidos para hombres de moda”
Ten en cuenta la posición, el tamaño y el color de este cartel para que se pueda leer desde lejos y pueda llamar la atención sin desentonar con la línea de tu marca.