Pasos para digitalizar una clínica veterinaria

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Uno de los factores que pueden llevar a un negocio al éxito es saber adaptarse a los nuevos tiempos. En este sentido la revolución digital está a la vuelta de la esquina, por lo que es fundamental reinventarse y adoptar nuevas estrategias. Si piensas que todo eso no tiene que ver con tu empresa, deberías darle una vuelta a tu idea. A continuación te daremos varias claves que te pueden ayudar a digitalizar una clínica veterinaria y dar el salto al siglo XXI.

Pasos para digitalizar una clínica veterinaria

Vamos a darte las claves para llevar tu clínica a un tiempo nuevo. Ten presente que es importante diseñar una estrategia adaptada a tu centro y no improvisar, ya que de este plan dependerá el futuro de tu negocio.

Apuesta por la atención online

Durante esta pandemia, hemos visto cómo la telemedicina se han impuesto por necesidad. Pues bien, esta modalidad ha venido para quedarse, ya que ofrece unas condiciones de accesibilidad y comodidad muy atractivas para los usuarios. Ofrece a tus clientes la posibilidad de hacer su consulta a través de la página web o de una plataforma de videoconferencia.

Piensa que llevar a una mascota al veterinario no siempre es fácil. Así que, si les ofreces la posibilidad de atenderles a distancia para consultas sencillas, tu clínica destacará frente a las demás.

Establece un sistema de reservas online

En lugar de estar gestionando la cita de cada paciente de forma manual, puedes poner a disposición de tus clientes una app de reservas online en la que ellos mismos puedan escoger la hora que deseen. Así tendrás una menor carga de trabajo, evitándote las molestias típicas de cambios de hora, cancelaciones o solapamientos.

Es muy probable que este cambio aumente tu volumen de negocio, ya que les estarás ofreciendo una comodidad muy destacada a tus clientes. Algo en lo que Viday puede ayudarte.

Crea una app para citas oficial

Hoy en día casi todos los centros veterinarios disponen de página web, pero la app sigue sin implantarse definitivamente en este sector. Adelántate a la competencia y crea tu propia aplicación, plasmando la identidad de marca y ofreciendo facilidades a tus clientes. Después, publicítala en tu centro y en redes sociales; más adelante te explicaremos cómo.

Por medio de una app puedes llevar a cabo los dos pasos anteriores, además de conectar con tu página web para aumentar las visitas de tu blog.

Confía en la vigilancia remota

Si tu clínica incluye una granja o un espacio para animales ingresados, puedes vigilarlos de forma más eficiente. Incluye cámaras y micrófonos en estancias de este tipo para controlar el estado de los animales sin tener que estar con ellos físicamente. De este modo puedes centralizar los datos en un software y ahorrar tiempo.

De igual modo, puedes instalar cámaras térmicas para no tener que estar controlando la temperatura de cada animal individualmente. No olvides que la tecnología es un factor muy llamativo de cara al potencial cliente, quien se sentirá más seguro sabiendo que estás usando métodos punteros para cuidar de su mascota.

Adopta una estrategia en redes

¿Crees que las redes sociales de tu negocio están funcionando? Puede que sí, pero quizás no les estés sacando todo el provecho. Piensa que, hoy en día, la mayoría de la población tiene cuentas en Facebook, Instagram o Twitter, así que tu negocio debería estar en esas plataformas.

Sin embargo, no basta con tener una cuenta y agregar los datos comerciales. Hay que ir más allá, tener el perfil constantemente actualizado y crear publicaciones interesantes. Interactúa con tus seguidores, haz sorteos y mejorarás el engagement en un terreno al que las clínicas veterinarias siguen sin lanzarse.

Mejora el servicio al cliente con la app de reservas

¿Pueden tus clientes ponerse en contacto contigo fácilmente o, si no tienen cita, es como si tu clínica no existiera? Seguramente, día a día tratas con dueños de mascotas que son sobreprotectores y se alarman ante la mínima señal de que algo no va bien.

Ofréceles un medio para resolver sus dudas, algo así como cuestiones menos vitales que una consulta, pero importantes para ellos. Pon a su disposición un chat en el que puedan dejar sus preguntas para recibir tu orientación profesional, por ejemplo.

Ya has visto cómo puedes digitalizar una clínica veterinaria. ¡Es hora de ponerlo en práctica! Esta será tu gran oportunidad, ya que destacarás rápidamente en un ámbito en el que este sector todavía no se ha adentrado en profundidad. Eso sí: recuerda la importancia de planificar los pasos que vas a dar antes de ponerte en marcha.

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