Lo que todos saben en el sector de la estética pero nadie dice: el control de la agenda es la clave del éxito

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si tienes un negocio dedicado a la estética, ya sabrás lo importante que es tener el control de las citas. Y, cuando decimos control, nos referimos no solo a apuntar el día y la hora de cuando irán tus clientes a hacerse los tratamientos, sino también a tener la seguridad de no duplicar o solapar citas. En las siguientes líneas te explicaremos qué es el control de la agenda, cuáles son los beneficios que aporta disponer de una buena organización, cómo llevar a cabo el control y por qué utilizar una app de reservas.

¿Qué es el control de agenda?

Tanto en los talleres mecánicos como en centros de fisioterapia o belleza, por poner algunos ejemplos, es indispensable llevar una buena estructuración de la agenda. Una buena organización te ayudará a ofrecer una buena imagen al cliente sin que la productividad del negocio se vea afectada por malas gestiones.

El control de agenda es, precisamente, saber en cada momento qué clientes van a acudir a tu centro y cuándo. Además, gracias a él sabrás de antemano el tipo de tratamiento que se van a realizar.

¿Qué beneficios aporta un buen control de agenda?

Además de evitar el duplicado o solapamiento de citas, podrás organizar adecuadamente la agenda para sacarle el máximo rendimiento. Un buen control te permitirá saber cuánto durará el tratamiento a aplicar a un cliente, para así poder dar hora al siguiente en un marco adecuado. Ni antes ni después.

Es muy fácil equivocarnos al coger cita por teléfono, porque o bien podemos apuntar la reserva a una hora errónea o, simplemente, centrar el horario en un espacio demasiado reducido. Esto hará que llegue el cliente siguiente y tenga que esperar más de la cuenta. Por todo ello, disponer de una buena organización será vital para que la producción de tu negocio siempre sea la adecuada y ofrezcas el mejor servicio a tus clientes.

¿Cómo llevar a cabo el control de agenda?

Hasta ahora puede que solo utilizaras el teléfono o, como mucho, conversaciones de WhatsApp. Sin embargo, gracias a la digitalización ya es posible contar con calendarios online inteligentes incluidos en apps de reservas online. Estos se encargarán de calcular el tiempo del tratamiento (según tus directrices), y dar cita sin margen de error, ya que se hará de forma automática y sin ningún humano de por medio.

Para llevar a cabo un buen control necesitas disponer de un seguimiento eficaz, además de una monitorización de tus tareas. Por ello, el uso de herramientas digitales es muy importante para los negocios que tenga reserva de citas. Estas aplicaciones te permitirán administrar en un solo lugar todos los puntos importantes de los servicios que ofreces en tu empresa. Un aspecto fundamental para mantener una óptima actividad en tu centro de fisioterapia, taller, consulta de abogados o cualquier otra área.

Una app de reservas online

Desde Viday te proponemos la utilización de una app de citas para facilitarte todas las gestiones con tus clientes. Estas son algunas de sus ventajas.

  • Podrás dar la oportunidad a los clientes, desde su smartphone o acceso a una página web exclusiva, de elegir qué día y a qué hora quieren acudir a tu centro.
  • Por otra parte, esta aplicación será creada con un estilo totalmente personalizado para tu negocio. Esto quiere decir que podrás incluir el logotipo de empresa, o hacer la app con los tonos de tu marca. Además los clientes podrán registrarse en ella, con lo que tendrás un conocimiento valioso sobre sus datos: las veces que acuden a tu centro, qué tipo de tratamientos suelen escoger… Así puedes, cuando quieras, lanzar promociones especiales o entregarles un bono de fidelización de forma personal.
  • En Viday queremos que tu aplicación sea el recurso más útil para tu negocio. Por ello, además del control de citas y clientes, también podrás llevar un adecuado análisis de tus empleados y sus progresos. Si necesitas hacer algunos cambios, tendrás la información necesaria para adaptarlos a cambios que mejoren la productividad de tu negocio.
  • La aplicación de reservas online te dará la oportunidad de tener una comunicación en línea con tus clientes totalmente satisfactoria. Ellos confiarán en tu empresa antes que en otras de la competencia que aún no se han dado cuenta de que la digitalización es imprescindible para conseguir el éxito.

Ahora que conoces la importancia de tener el control de las citas, esperamos que valores la idea de apostar por una aplicación de reservas online para mejorar la funcionalidad de tu negocio. Te permitirá conseguir más clientes y mejorará tu rendimiento.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp