¿Cómo reducir la factura telefónica en negocios de manicura y pedicura?

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¿Quieres saber cómo mejorar tu salón de manicura y pedicura y reducir al mismo tiempo su factura telefónica? Si quieres diferenciarte de tu competencia, presta atención: a continuación vamos a ofrecerte algunos consejos valiosos para reducir gastos y optimizar tu gestión. ¿Nos acompañas?

App de citas para negocios de manicura y pedicura

El uso de una app de citas cuenta tanto con detractores como acérrimos defensores. Pero, ¿es realmente útil utilizar una app de reservas? ¡Te lo contamos todo!

En algunas ocasiones, tener un servicio de calidad no solo se refleja en los productos o equipos más sofisticados y reconocidos del mercado. También es necesario tratar a tu clientela como se merece y ofrecerle un servicio excelente. En este punto las reservas online juegan un papel muy destacado, puesto que evitan las confusiones y duplicidades en la agenda.

Algunas de las ventajas más importantes que te ofrece una app de citas para tu salón de manicura y pedicura son las siguientes.

  • Tus clientes pueden pedir cita a cualquier hora, y no tendrás que estar preocupado si no estás en tu establecimiento. Estas aplicaciones funcionan 24/7.
  • Evitarás los problemas de meter con calzador una nueva cita, puesto que la propia aplicación indica a tus clientes qué horas están disponibles. Por tanto, estarás ahorrando un tiempo valioso que te permitirá ofrecer una mayor dedicación a cada cliente.
  • Contar con una app de reservas elimina las barreras de comunicación y hace mucho más accesibles todos tus servicios. Aprovecha que todo el mundo está conectado permanentemente a Internet y, de este modo, también reducirás tu factura telefónica.
  • Podrás recibir el feedback de tus clientes para mejorar la calidad de tus servicios.

Estas son solo algunas de las ventajas generales de contar con una aplicación para hacer reservas online en tu salón de manicura y pedicura. Sin embargo, una aplicación como Viday dará, además, un giro a tu negocio, ya que te permite modificar la presentación de tus servicios al tiempo que mejoras la gestión de tu personal. Dispondrás, por tanto, de una herramienta personalizada al 100 % con tu logotipo, colores corporativos y nombre. Además, contarás con una estadística completa de cada uno de tus clientes, ya que podrás visualizar un histórico de sus reservas y pagos.

Ten presente que en la actualidad muchas personas piden, por ejemplo, comida a domicilio. ¿Por qué no van a solicitar una reserva online en tu salón? Con una aplicación de citas, tu negocio pasará a ser uno de los más avanzados en materia tecnológica y tus usuarios estarán en contacto directo con el establecimiento.

Otras formas de ahorrar en estos negocios

Aunque no seas un experto del mundo de las finanzas, seguro que sabes que para que un negocio tenga éxito es necesario evitar gastos absurdos. No necesitas realizar una gran inversión para tener un salón de manicura y pedicura exitoso. Toma nota de los siguientes tips, en los que te mostramos cómo ahorrar para rentabilizar tu negocio.

Ten un plan de negocios

Con una buena planificación tendrás la base necesaria para transitar un nuevo camino dando pasos firmes y eficaces. Podrás apoyarte en tu plan cuando cometas un error, y eso te permitirá hacer los cambios que necesites. Si no tienes un buen plan, es probable que tu éxito como emprendedor se vea truncado a la primera de cambio.

¿Cómo puedes hacerlo? No tiene que ser muy elaborado, pero sí debes destacar algunos aspectos.

  • Qué vas a hacer en tu negocio, cuáles son tus valores y cuál es tu visión de futuro.
  • Qué estrategias vas a utilizar para darte a conocer a tus clientes.
  • ¿Vas a necesitar un préstamo para iniciarlo? ¿Puedes hacerlo con recursos propios? ¿Cuáles son tus expectativas de ganancias?

Contrata profesionales

Si vas a contratar empleados, estos deben estar debidamente capacitados. No solo han de conocer su función, sino que deben saber relacionarse y comunicarse con los clientes en un negocio de estas características. Esto es fundamental para ofrecer una buena imagen y poder fidelizar a los clientes.

Los proveedores

Analiza los proveedores de tu sector hasta encontrar dos o tres que te puedan proporcionar todas las herramientas y productos que necesitarás para tu salón. Es importante que la relación calidad-precio sea exquisita y que encaje dentro de tu margen de beneficios.

El local

No descuides la elección del local. Para ello, investiga la zona y comprueba que abrir un salón en ella es viable. Asimismo, escoge un área de fácil acceso y en cuyo interior haya una buena ventilación e iluminación.

Abrir un salón de manicura y pedicura precisa de una gran organización y, en esta era digital, aprovechar las reservas online es un valor seguro. ¿A qué esperas para probarlo?

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