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Estrategias en el sector de la peluquería y belleza para salir de la crisis de COVID-19

En este artículo encontrarás

El sector de la peluquería y belleza es uno de los que más han sufrido con la crisis del coronavirus. Como habrás experimentado, a los cierres y restricciones de horarios se ha sumado la necesidad de tomar medidas sanitarias especiales. Por si fuera poco, se unen a esto las comprensibles precauciones del público, que tiene dudas sobre la seguridad de los salones de peluquería, estética, manicura o fisioterapia.

Ante esta situación, debes dar un paso al frente y adoptar medidas para promocionar tu empresa y romper esas dudas que puedan estar pesando sobre ella. Para lograrlo, te proponemos una serie de estrategias que te ayudarán a llevar a tu salón por la senda del crecimiento y, de paso, lo modernizarán y harán más interesante para tu clientela.

Estrategias de crecimiento en el sector de la peluquería y belleza

Hay muchas formas de mejorar la reputación y la imagen de tu negocio de peluquería, estética o belleza. En esta situación tan complicada, deberías tener en cuenta, sobre todo, dos tipos de medidas.

  • Refuerzo de la seguridad. Es fundamental que tu local transmita confianza, sensación de seguridad, higiene y limpieza. El público tiene un más que lógico miedo al contagio, y necesita sentirse protegido.
  • Modernización y digitalización del negocio. Si algo positivo ha traído la COVID-19 a nuestra sociedad es el salto adelante en la digitalización de todo tipo de negocios.

Con estas dos ideas principales, podemos plantear algunas estrategias para hacer crecer tu peluquería o salón.

1. Aumenta la comunicación con el cliente

En esta etapa de inseguridades, el público necesita saber más y tener certezas. De su satisfacción va a depender tu reputación y, con ella, tu empresa. Ataca este problema aumentando la comunicación: habla más con tus clientes, explícales qué estás haciendo, qué novedades tienes, cómo has mejorado el negocio y por qué deben confiar en tu oferta. Y hazlo en todas partes: en persona, en las redes sociales, a través de todos los medios que estén a tu alcance para transmitir tranquilidad.

2. Protocolos de seguridad: que se noten

La inversión que has hecho en medidas de seguridad contra el virus no es solo para cubrir el expediente: se tiene que notar. Informa a tus clientes de su existencia. Instala una señalética que indique la presencia de los nuevos elementos de seguridad e higiene. Utiliza el diseño para que estos elementos informativos, además de transmitir seguridad, hablen de tu negocio y su puesta al día. Y no dejes que nadie se salte el protocolo: ni tú, ni tus empleados, ni tu clientela. Aplicar las normas con amable rigor es una forma de transmitir una idea clara de profesionalidad, eficacia y seguridad. Tus clientes lo agradecerán.

3. Apuesta por el marketing

Como has podido ver en los puntos anteriores, la comunicación es vital para superar esta crisis. Y eso nos lleva a hablar de marketing, una pieza clave en la comunicación de cualquier empresa. Confía en los expertos en este campo, porque te ayudarán a dirigir esa faceta de tu negocio estableciendo las estrategias y tácticas que más te beneficien.

Por ejemplo, cada vez es más importante una atención esmerada, actual y profesional de las redes sociales. Son uno de los soportes básicos para el marketing digital y, por tanto, una herramienta clave para el éxito de tu empresa. Fórmate en la gestión de comunidades y redes sociales y también en la creación de contenidos de calidad.

4. Moderniza tus procesos: utiliza una app de reservas

Todos los sectores productivos se han tenido que modernizar para hacer frente a la nueva situación derivada de la pandemia. La digitalización es una de las formas de ponerse al día y, en este sentido, negocios como la peluquería, la estética, la fisioterapia, los gimnasios y otros muchos tienen una buena oportunidad de dar un salto adelante.

Una idea sencilla y muy eficaz para digitalizar tu empresa es implantar una app de reservas en tu peluquería o centro de belleza. Se trata de una aplicación para el móvil que tus clientes podrán utilizar para hacer reservas online en tu negocio. Para el cliente es tan sencillo como descargarse la app, seleccionar en ella tu salón y solicitar la reserva. Para ti, además de liberarte de esa gestión, este tipo de aplicaciones te ofrece funcionalidades como la gestión del personal, el control de estadísticas, el manejo del feedback de tus clientes y muchas otras ventajas.

Como ves, no es difícil darle un empujón a un negocio del sector de la peluquería y belleza. Con una app de citas, un esfuerzo en marketing y respeto por los protocolos sanitarios habrás hecho mucho por consolidar tu imagen y la confianza de tus clientes.

 

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