¿Cómo conocer el progreso de tu personal si tienes un taller mecánico?

En este artículo encontrarás

Si tienes un taller mecánico, debes saber que, gracias a la evolución tecnológica, ya es posible que dispongas de una aplicación de citas. Además de mejorar el servicio a los clientes, incrementarás la productividad de tu empresa. En las siguientes líneas te explicaremos en qué consiste una app de citas, cómo llevar a cabo una buena gestión de las reservas, qué funciones tiene la aplicación y cómo es posible conocer el progreso de tus trabajadores con su uso.

App de reservas online y taller mecánico

Digitalizar tu taller mecánico te permitirá ofrecer una comunicación online con el cliente totalmente positiva. Así, al poner a disposición de los clientes una aplicación que les permita interactuar con tu taller, podrás satisfacer sus necesidades con efectividad.

Viday te da la oportunidad de contar con un programa adaptado personalmente a tu negocio y al que los usuarios podrán acceder desde sus smartphone u otros dispositivos semejantes. Las ventajas que aporta esta incorporación tecnológica a tu taller son muchas. A continuación detallaremos algunas de las más destacadas.

  • Analizar la evolución de tu taller.
  • Tener un control de las reservas de tus clientes.
  • Planificar las horas de trabajo de tus empleados e, incluso, confeccionar una agenda para cada uno de ellos.
  • Otorgar tareas específicas y recibir informes del progreso del personal que trabaja en el taller.
  • Ganarte la fidelidad de tus clientes con bonos especiales.
  • Dar la oportunidad a los usuarios de realizar reservas online en tu taller.

Funcionalidades para mejorar la productividad

A través de una sencilla aplicación podrás dar a conocer todos los servicios disponibles en tu taller. Sin lugar a dudas, este punto hará que muchos clientes apuesten por ti frente a otras empresas de la competencia. Desde la misma app de reservas podrás ofrecer asistencia a tus clientes para resolver cualquier duda que tengan, además de añadir información sobre las diferentes áreas de trabajo.

Así, si un cliente quiere contratar un servicio de mantenimiento, un cambio de aceite o una reparación específica, con solo entrar en la aplicación dispondrá de toda la información que necesite para gestionar su reserva. Y, como podrás enviar notificaciones de aviso a tus clientes, evitarás cancelación de citas y reprogramaciones, con lo que tu productividad mejorará y no quedarán huecos vacíos en mitad de vuestra jornada de trabajo.

Conocer el progreso de los trabajadores

Además de la sección para llevar el control de los clientes, en las apps de citas que proporciona Viday tendrás un apartado dedicado especialmente a tu plantilla de trabajo. Si quieres modificar los turnos de trabajo de tus empleados, analizar la agenda del día o ver la información de staff de tus mecánicos y técnicos, con esta aplicación será una tarea fácil.

Gestión de reservas

La finalidad de tu taller es, claro está, cubrir las necesidades de tus clientes. Pues bien, gracias a una aplicación de reservas online podrás percibir si tu negocio tiene debilidades, y utilizar las herramientas necesarias para reforzarlas y organizar adecuadamente cada departamento de tu taller. Si dispones de una planificación efectiva, potenciarás los resultados.

Todos sabemos que los clientes de hoy en día son muy exigentes, y es fácil plasmar en formato digital su opinión para que otros usuarios la lean. Viday te da la oportunidad de demostrarles que estás a la altura de sus expectativas y que, si te eligen a ti, obtendrán todo lo que esperaban.

Con el programa de gestión de reservas serán los propios usuarios los que entren en la aplicación y elijan el horario de su cita. La app se encargará de estructurar el horario de trabajo, encajando cada tipo de servicio en el tramo horario que tú hayas indicado previamente. No olvides que este programa es totalmente personalizable.

La app estará disponible tanto en Google Play Store como en Apple Store, para que cualquier persona pueda descargarla y comenzar a utilizarla sin problemas. También tendrán la posibilidad de acceder desde una página web particular, por si prefieren solicitar una cita desde su ordenador.

Una app de citas para tu taller mecánico puede convertirse en el método más efectivo para mejorar la productividad de tu empresa, llevar una gestión ordenada de las reservas y saber, en todo momento, en qué está trabajando cada uno de tus empleados. Te animamos a contactar con nosotros para recibir más información al respecto y comenzar a diseñar un proyecto de aplicación para tu empresa. De ese modo tu taller se desmarcará de la competencia, y demostrarás que estás a la altura de los clientes del siglo XXI.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Encuentra tu APP