Es indiscutible que la tecnología facilita la vida de las personas, y el caso de una app de reservas para tu negocio no es diferente. De hecho, cada vez hay más consumidores que llevan a cabo todo tipo de compras online, porque es muy sencillo y porque pueden hacerlo en cualquier instante. Esto hace pensar que contar con una de estas aplicaciones puede ser una gran idea. ¿No crees?
Y es que la mayoría de las personas se han habituado a comprar a través de sus dispositivos móviles. Pero no solo eso, sino que también están interesados en realizar reservas online para efectuar distintas actividades, ir a comer a un restaurante o apartar un producto con antelación. Así pues, disponer de una app de citas o de reservas online es una buena idea para cualquier tipo de negocio. ¿Quieres saber en qué te puede beneficiar? Entonces, ¡sigue leyendo!
Gestión de citas
Que tus clientes puedan reservar una cita online desde cualquier dispositivo agiliza tu negocio. Al automatizar este tipo de procesos, ellos podrán seleccionar cuándo les viene mejor y qué servicios desean contratar. Además, te ofrecerán todos sus datos personales para que puedas contactar con ellos si surge algún tipo de imprevisto.
Evitarás las citas duplicadas y sincronizarás el calendario, para optimizar tu tiempo y el de tus clientes. Hoy en día el 75 % del tráfico de Internet procede de los dispositivos móviles, ¿no crees que deberías aprovechar esta oportunidad?
Gestión de personal
Tus propios trabajadores tendrán su agenda diaria de trabajo en la palma de su mano. Y, puesto que la agenda se sincroniza de manera automática, todos se mantendrán al tanto de cuanto sucede.
Asimismo, controlar el trabajo de los empleados mediante el gestor de reservas permite organizar y planificar mejor los horarios de los empleados. De este modo tus clientes siempre tendrán disponibles a los especialistas que desean.
Al publicar la disponibilidad del personal, los usuarios de esta aplicación serán quienes reserven cita cuando y con quien ellos prefieran. Eso aumentará su tranquilidad y, por tanto, su fidelidad. Además, gracias a esto podrás saber también quiénes son los trabajadores favoritos de tu público.
Control de horarios
Al poder personalizar la aplicación, te resultará muy sencillo editar los contactos, el lugar y la hora del servicio solicitado. Esto generará una notificación que agilizará la tarea y te permitirá olvidarte para siempre de las llamadas telefónicas, porque estarás en contacto permanente con tus clientes de una forma automatizada.
Además, al poder definir los turnos y servicios, cada cliente podrá realizar su reserva en función de sus necesidades o preferencias. De esa manera sabrán con rapidez qué horario tienes disponible.
Estadísticas
En una aplicación de citas online tendrás acceso no solo al calendario de tus reservas en todo momento, sino que también podrás visualizar las estadísticas y el histórico de tus clientes. Como consecuencia, contarás con un mayor control del negocio.
Con una herramienta como esta podrás organizar mejor el trabajo, optimizarás el tiempo de los empleados, fomentarás una buena planificación y promoverás la fidelidad de tus clientes.
Personalización
A la hora de escoger un sistema de reservas es importante que te decantes por uno como Viday, que es 100 % personalizable en función de tu tipo de negocio. Algunos aspectos fundamentales de personalización son los siguientes.
- Ajustar los colores de la app para que sean tus colores corporativos.
- Insertar imágenes de fondo y otras del negocio.
- Incluir tu logotipo.
- Podrás definir cualquier tipo de servicio u horarios, la duración de cada reserva y el empleado que la atenderá.
Feedback
Es una de las funcionalidades que más gusta a los dueños de negocios, puesto que con ella los clientes pueden enviar todo tipo de comentarios acerca de su experiencia. Esta es una potente herramienta de marketing para atraer a nuevos usuarios y generar más ventas. Pero, además, también es muy recomendable para valorar la calidad de tu servicio o de tus productos, y ofrecer así una mejor experiencia a posteriores clientes. La prueba social es algo que en el mundo empresarial siempre ha sido importante, y en un momento en el que la competitividad es absoluta, muchos consumidores toman decisiones en base a las opiniones de terceras personas.
Aunque nunca te hubieras planteado introducir en tu negocio una app de reservas, seguro que ahora estás comprendiendo las ventajas que la digitalización supone tanto para ti como para tus clientes. Tu agenda será muy sencilla de utilizar, y podrás habilitar horarios disponibles con varias semanas con antelación. ¿A qué esperas para probarlo?